La empresa alemana de cava Henkell compra la mayoría del capital de Freixenet

Empresas

La empresa alemana de cava Henkell compra la mayoría del capital de Freixenet

El Grupo Henkell & Co firmó un contrato por la compra del 50,67 por ciento de las acciones de Freixenet S.A.

Freixenet

La empresa alemana de vinos espumosos Henkell adquirió la mayoría del productor español de cava Freixenet con el objetivo de convertirse en un «proveedor líder mundial en el sector de los vinos espumosos», informó hoy la compañía desde su sede en la ciudad de Wiesbaden, en el oeste de Alemania. El Grupo Henkell & Co firmó un contrato por la compra del 50,67 por ciento de las acciones de Freixenet S.A., indicaron. Además, la compañía ha acordado una amplia cooperación con sus socios de Freixenet José Ferrer Sala y José Luis Bonet Ferrer. Más adelante se darán a conocer más detalles sobre la transacción, agregaron.

Se desconoce el precio de compra. Sin embargo, de acuerdo con el diario especializado en el sector «Lebensmittel Zeitung», Freixenet está valorada en un total de 440 millones de euros (541 millones de dólares), por lo que Henkell habrá tenido que pagar cerca de 220 millones de euros. Las negociaciones para la compra habrían durado más de dos años.

De acuerdo con su comunicado de prensa, Henkell considera esta operación como «ideal», ya que mientras Freixenet es una de las marcas líder a nivel internacional en el sector del cava, Henkell lo es con Mionetto en «prosecco» y con Henkell Trocken se alza como uno de los que más vinos espumosos exporta desde Alemania. La alianza estratégica proporcionará a los socios nuevas marcas y vías de distribución y ayudará a la hora de desarrollar la posición de la marca, agregaron.

El Grupo Henkell & Co, fundado en 1832, pertenece desde 1986 al Grupo Oetker y es una empresa de vinos espumosos, vino y bebidas alcohólicas con filiales en 21 países. Por su parte, Freixenet fue fundada en 1914 en Cataluña y es líder en producción de cava.

Más información