www.elboletin.com

Susana Díaz planta a última hora a Pedro Sánchez y frustra la foto de la unidad

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Ampliar
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de Andalucía se suma a las bajas de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y Ximo Puig en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE.

viernes 16 de marzo de 2018, 14:24h

Aumenta la lista de ausencias en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE que se celebra estos días en Madrid. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también dará plantón al secretario general del partido, Pedro Sánchez. Una baja que frustra definitivamente la fotografía de unidad que este último buscaba con estas jornadas. La participación de la socialista andaluza en esta escuela de formación estaba prevista para este sábado, aunque siempre “pendiente de confirmar”.

La propia Díaz ha confirmado en Jaén que no va a acudir a la Escuela de Buen Gobierno del Partido Socialista, ya que tiene cerrada en su agenda institucional un acto en Sevilla. En su opinión, como más ayuda al PSOE “es haciendo mi trabajo”.

“Como más ayudo al PSOE es haciendo mi trabajo y que el Gobierno de Andalucía demuestre que se gobierna de otra manera distinta a la derecha y tener la confianza de los ciudadanos”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo andaluz, según Europa Press, que ha defendido que está “volcadísima” en lograr esos objetivos.

Asimismo, Susana Díaz ha mostrado su convencimiento de que sus compañeros de filas en la formación del puño y la rosa “lo van a hacer bien en su escuela”. “Seguro que harán bien el trabajo y nos va a servir a todos”, ha remarcado.

Antes de que la presidenta andaluza confirmara esta decisión, otros destacados dirigentes del PSOE habían plantado a Sánchez. Entre ellos, el expresidente del Gobierno Felipe González, que alegó un viaje a Portugal. Tampoco estará el exministro y exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba ni el responsable de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Todo un jarro de agua fría para Pedro Sánchez y sus planes de convertir estas jornadas de formación en una imagen de unidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.