Los planes de crecimiento de Cellnex no despiertan el entusiasmo del mercado

El valor del día

Los planes de crecimiento de Cellnex no despiertan el entusiasmo del mercado

La compañía estaría interesada en comprar las torres de telefonía de Altice en Francia y Portugal.

Cellnex

Los planes de expansión de Cellnex, que estaría interesado en comprar las torres de telefonía de Altice en Francia y Portugal, no han despertado el interés del mercado. Las acciones de la compañía retroceden un 0,18% hasta los 22,44 euros en el Ibex 35 en plena incertidumbre para sus accionistas por el acuerdo entre ACS y Atlantia para hacerse con Abertis, que posee un 34% de Cellnex.

En este sentido, los analistas de Bankinter recomiendan vender: “Probablemente la alternativa práctica más favorable para los actuales accionistas de Cellnex sea vender ahora que pueden por encima del precio al que muy probablemente Atlantia comprará el paquete (ayer cerró a 22,47 euros) sabiendo que la valoración no justificaría un desenlace mejor”. No obstante, mejoran el precio objetivo hasta los 22,50 euros frente a los 18,50 euros anteriores.

Por otro lado, el analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares señala, sobre la posibilidad de que Cellnex compre las citadas torres, “que el tamaño es importante y podría llevar a una ampliación de capital en caso de que su coste de financiación se elevase demasiado”. “Veremos cuál es el resultado final pero en caso de que Cellnex resultase vencedor aumentaría notablemente su tamaño lo cual sería positivo, permitiendo seguramente generar algún tipo de sinergia con las torres que ya tiene en la Península y en Francia”, añade. Renta 4 fija el precio objetivo de la cotizada en 25,8 euros y mantiene su recomendación de sobreponderar.

Más información