Deutsche Bank cuadruplica los bonus a sus banqueros pese a su tercer año seguido de pérdidas

Sueldos de los banqueros

Deutsche Bank cuadruplica los bonus a sus banqueros pese a su tercer año seguido de pérdidas

El presidente ejecutivo, John Cryan, se redujo en 2017 el ‘sueldo’ en 400.000 euros hasta una cifra de 3,4 millones de euros.

Deutsche Bank

Cerrar su tercer año consecutivo de pérdidas no evitó que Deutsche Bank cuadruplicara en 2017 los bonus pagados a sus banqueros, hasta una cifra de 2.200 millones de euros, de acuerdo con el informe anual publicado hoy por el gigante bancario alemán. La mayor parte, 1.400 millones de euros, se corresponde a banqueros de inversión.

No obstante, tanto el presidente ejecutivo, John Cryan, como el resto de miembros del consejo de administración renunciaron a su pago variable. En total, la compensación total para los 12 altos ejecutivos de Deutsche aumentó un 13% hasta los 29,2 millones de euros. En el caso de Cryan, sin embargo, sufrió un recorte de sueldo de unos 400.000 euros hasta embolsarse 3,4 millones el año pasado. La cifra se sitúa por debajo de los salarios más altos de los grandes banqueros internacionales.

Según recoge Financial Times, el aumento de los bonus refleja la decisión del banco alemán de volver a su “sistema normal de compensación variable” en 2017, después de un recorte del 80% en 2016, cuando se desembolsaron unos 500 millones de euros. Menos de la mitad de los pagos de 2017 se diferirán en años futuros.

En la conferencia de prensa anual del banco en febrero, Cryan calificó las bonificaciones más altas de 2017 como una “inversión de una sola vez” necesaria para “asegurar nuestra franquicia y fortalecer nuestra posición en sectores clave”, agregando que “en los próximos años, este tipo de los pagos de bonificación solo se justificarán si el banco se desempeña de la manera correspondiente”.

La batalla de Deutsche Bank para recortar costes se refleja en que el banco ha reducido sensiblemente su plantilla, un 2,2% hasta las 97.535 personas.

Por otro lado, el banco ha hecho pocos progresos en la promoción de mujeres a los puestos más altos de su estructura. La proporción de mujeres administradoras y directoras aumentó en 0,6 puntos porcentuales hasta el 21,9%. No obstante, Deutsche Bank ha hecho hincapié en que el número de mujeres en estos niveles ha aumentado un 15% desde 2011. Entre los graduados recién contratados, las mujeres representan el 37% del personal.

Más información