Roldán presidirá la patronal bancaria cuatro años más

Banca

Roldán presidirá la patronal bancaria cuatro años más

La Asamblea General de la AEB, que se celebrará el 12 de abril, votará la reelección de José María Roldán para un nuevo mandato de cuatro años.

José María Roldán, presidente de la AEB

El Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) ha acordado proponer a la próxima Asamblea General, convocada para el 12 de abril de 2018, la reelección de José María Roldán como presidente de la patronal para un nuevo mandato de cuatro años.

Los estatutos de la AEB establecen en su artículo 16 párrafo 3º que el presidente de la Asociación será “presentado de forma consensuada por los cinco bancos con mayor volumen de activos que hayan nombrado vocales en el Consejo” –Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank-, y que “su designación corresponderá a la Asamblea General”.

La propuesta de un nuevo mandato de cuatro años para Roldán como presidente de la patronal bancaria será menos polémico que su nombramiento inicial, que provocó un enfrentamiento con el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, que no veía con muy buenos ojos el desembarco del que había sido hasta hacía poco director de regulación del Banco de España.

En concreto, José María Roldán, de 54 años, encabezó la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España desde octubre de 2000 a octubre de 2013.

Más información