El Ibex 35 se descuelga de Europa y pierde los 9.700 puntos

Bolsa

El Ibex 35 se descuelga de Europa y pierde los 9.700 puntos

El selectivo español retrocede un 0,19% con casi todos los valores cotizando en rojo.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y retrocede un 0,19%, descolgándose de sus pares europeos que registran leves subidas. El selectivo español ha vuelto a perder los 9.700 puntos al situarse en 9.668 enteros con casi todos los valores en rojo.

Entre los grandes valores solo Repsol e Inditex se libran de las pérdidas. El grupo textil lidera las ganancias con un repunte del 0,62% a pesar de sufrir varias bajadas de recomendación y un día después de presentar sus resultados. Por detrás Viscofan (0,36%) y Grifols (0,31%) mientras que ACS, Amadeus, Repsol y Telefónica están prácticamente planas.

En el lado negativo, a la cabeza se sitúa Mediaset, que cae en torno al 2%, seguida de Indra (-1,86%), Dia (-1,46%) y Cellnex (-1,31%). Ésta última es uno de los focos de actualidad ya que tras el acuerdo entre ACS y Atlantia para hacerse de manera conjunta con Abertis, la compañía italiana tendría una opción de compra sobre el paquete que Abertis posee en Cellnex. En concreto, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la italiana cuenta con un periodo de diez días para decidir si lanza una oferta de compra del paquete accionarial en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones, sobre la que podría adquirir entre el 29,9% y el 34% del capital.Fuera del Ibex es noticia Duro Felguera, que se hunde más de un 12% en el Mercado Continuo tras dar a conocer por fin sus resultados de 2017, después de haber retrasado su presentación en varias ocasiones. Según los números remitidos a la CNMV, registró un agujero de 254,5 millones de euros, unas pérdidas históricas para la empresa asturiana, con una Ebitda negativo de 173 millones.

En Europa, el DAX alemán sube un 0,30%, el CAC parisino un 0,28%, el Ftse MIB italiano un 0,10% y el Ftse 100 londinense un 0,07%.

La prima de riesgo española se sitúa en 81 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,39%.

Más información