www.elboletin.com

La 'vieja guardia' del PP y PSOE se deshace en elogios hacia Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

Alfonso Guerra destaca la “total coherencia” de Ciudadanos en Cataluña y pronostica que “va a ser premiado en toda España” en próximas elecciones.

jueves 15 de marzo de 2018, 11:11h

Los elogios de veteranos dirigentes del PP y del PSOE hacia Ciudadanos se han sucedido a lo largo de los últimos meses. En especial, tras las elecciones del pasado 21 de diciembre en Cataluña. El último en sumarse a esta lista ha sido Alfonso Guerra. El ex vicepresidente del Gobierno ha destacado la “total coherencia” del partido de Albert Rivera en esta comunidad y ha adelantando que “va a ser premiado en toda España” en futuros comicios.

Así lo afirma Guerra en una entrevista este jueves en Eldiario.es en la que habla sobre la irrupción de la formación naranja y, en concreto, de los resultados que otorgan a este partido los últimos sondeos. “Yo nunca he sido partidario de un solo sondeo, porque los sondeos no te dicen lo que ocurre, sólo te facilitan una tendencia”, responde el veterano socialista preguntado al respecto. Sin embargo, destaca que “cuando coges varios que son homogéneos y los pones juntos, ya sí te dicen para dónde van los partidos”.

“Pues bien, lo que dicen con toda claridad es que el partido que actuó con total coherencia en Cataluña va a ser premiado en toda España”, sostiene en referencia a Ciudadanos. En su opinión, el resto “estuvieron ahí en un ten con ten con los nacionalistas, y no van a ser premiados”.

Según remarca Alfonso Guerra, todos los partidos tienen en los sondeos “unas curvas que indican que van subiendo y van bajando”, pero “cuando encuentras un partido con una línea sólo ascendente, significa a todas luces que ese partido va muy bien”.

Estas declaraciones se suman a las realizadas a principios de año por expresidente del Gobierno Felipe González, que admitió que hace “mucho tiempo” que no habla con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Lo mismo le ocurre con el jefe del Ejecutivo. “Desde hace tres años y medio como mínimo no he tenido ninguna conversación con Mariano Rajoy”, dijo en una entrevista en la SER. Con el que sí habla es con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

González desveló que ha hablado “alguna vez” con Rivera, aunque “poco”. “Es lógico”, dijo el veterano socialista, que explicó que ha sido el máximo responsable de la formación naranja quien le llamó. Unos contactos que no tiene con Sánchez.

El expresidente del Gobierno José María Aznar también ha dedicado más de un guiño a Rivera y los suyos. Con los resultados de las elecciones catalanas aún 'calientes' FAES, la fundación presidida por el exlíder del PP, reprochó a Génova su gestión de esta crisis, así como de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ensalzó a Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.