Los trabajadores penitenciarios dan un mes a Montoro y Zoido para no convocar huelga general

Instituciones penitenciarias

Los trabajadores penitenciarios dan un mes a Montoro y Zoido para no convocar huelga general

Los sindicatos de prisiones intensifican sus movilizaciones para poner fin a las diferencias salariales en las cárceles que dependen de Interior.

Trabajadores penitenciarios ACAIP Estremera

Los trabajadores penitenciarios recrudecen su ofensiva para forzar al Gobierno a darles una respuesta a su propuesta de equiparación salarial antes del día 3 de abril y advierten que si no se atiende sus reivindicaciones convocarán una huelga general.

Ahora, y tras celebración de una multitudinaria manifestación en Madrid, el pasado día 24 de febrero, los sindicatos ACAIP, CCOO y UGT-PRISIONES, han acordado nuevas movilizaciones para recordar al Gobierno que le han dado

un mes de plazo para incorporar en el Proyecto de Ley de Presupuestos para el 2018 las cantidades económicas que permitan acometer la subida salarial del colectivo de prisiones, “concediéndole hasta el 3 de abril” para contestar a la propuesta que le han presentado las organizaciones sindicales

Por ello, hoy inician una campaña informativa en todos los establecimientos penitenciarios, para recoger firmas de apoyo entre los 22.000 empleadas y empleados públicos de prisiones.

Las firmas serán posteriormente presentadas ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el ministro del Interior, Juan Ignacio así como a los responsables de los grupos parlamentarios para su incorporación en la ley de presupuestos o en las enmiendas que realicen.

Los representantes sindicales de los trabajadores penitenciarios también anuncian que desde el 3 al 10 de abril de 2018 celebrarán con la totalidad de portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y Senado, para impulsar los apoyos a las enmiendas a los presupuestos que incorporen las cantidades que hagan realidad el acuerdo salarial.

El día 11 de abril se ha convocado una concentración de representantes sindicales de todas las provincias de España, que pretenden encadenarse durante 12 horas en la Calle Alcalá, “para exigir la apertura de una mesa de negociación con el ministro de Hacienda.

Una seria de protestas dirigidas a conseguir una negociación que evite que a partir del 24 de abril se convoque una huelga general en todas las prisiones y manifestaciones simultáneas en toda España.

Más información