www.elboletin.com

Equo y Podemos reeditan su confluencia de cara a 2019

Coportavoces de Equo, Juantxo Uralde y Rosa Martínez.
Ampliar
Coportavoces de Equo, Juantxo Uralde y Rosa Martínez. (Foto: Equo)

El partido ecofeminista y la formación morada acuerdan trabajar una hoja de ruta común para las autonómicas y municipales del año próximo.

jueves 15 de marzo de 2018, 09:24h

Este miércoles ha tenido lugar una reunión entre las ejecutivas de EQUO y Podemos con el objetivo de avanzar en la definición del espacio en el que ambas organizaciones concurrirán, en confluencia con otras fuerzas políticas, a las elecciones de 2019.

Beatriz del Hoyo, responsable del área política de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo y Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos han acordado trabajar una hoja de ruta en común “que permita diseñar el espacio de confluencia”.

En un comunicado, el partido ecologista explica que si bien el diálogo entre ambas formaciones lleva produciéndose de forma fluida y en sintonía desde hace tiempo, ahora están comenzando a producirse mayores avances en esa voluntad de concurrir en común a la cita electoral de 2019.

“Equo es imprescindible en ese espacio como referente ecofeminista, de la transición energética y del cambio de modelo productivo y de consumo, y para que el bienestar animal ocupe su espacio”, explica la formación.

En este escenario en el que ya se encienden los engranajes de las confluencias de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, en Equo defienden que “la nueva forma de hacer política es en común”.

“Los partidos políticos siguen siendo instrumentos de representación y canalización de las demandas ciudadanas en las instituciones. La mayoría social tiene ser capaz de articularse en común y fortalecerse para revertir las políticas del bipartidismo”, explica Beatriz del Hoyo.

La dirigente de Equo considera que “especialmente allí donde gobernamos se notan las políticas valientes y transformadoras y la apuesta por el cambio de modelo, y en eso Equo ha sido decisivo”.

La formación, que concurrió en las pasadas generales integrado en Podemos, que a su vez pactó papeleta y grupo confederal en el Congreso con Izquierda Unida, En Comú Podem y En Marea.

En capitales como Madrid, Equo fue una de las plataformas primigenias de la plataforma Ahora Madrid, y de hecho el partido ocupa, a través de la concejala Inés Sabanés, la delegación de Medioambiente y Movilidad.

“En 2019 no podemos permitirnos frenar esa transformación que tiene que ser social, pero también ecológicamente justa”, concluye Beatriz del Hoyo, en unos días en que el partido de Iglesias urge a definir junto a los compañeros de confluencia lo que pondrá en las papeletas del año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.