Registros en el Palau de la Generalitat por el referéndum del 1-O

Referéndum del 1-O

Registros en el Palau de la Generalitat por el referéndum del 1-O

Agentes de la Guardia Civil se han presentado a primera hora en el Palau, así como en la sede de Òmnium Cultural.

Palau de la Generalitat de Catalunya

El juez que investiga el referéndum del pasado 1 de octubre ha ordenado este jueves registros en el Palau de la Generalitat. Agentes de la Guardia Civil se han presentado a primera hora de esta mañana en el Palau en busca documentación. En concreto en el Departamento de Presidencia del Govern. También se están llevando a cabo registros en la sede de Òmnium Cultural y en el domicilio particular del secretario de Difusión y Atención Ciudadana, Antoni Molons.

Según informa El País, la Benemérita busca documentación para pruebe que la Generalitat de Carles Puigdemont usó dinero de las arcas públicas para costear el referéndum.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, no ha ordenado de forma expresa ninguna detención. Sin embargo, la Guardia Civil, sin embargo, ha acudido al piso de Molons, en Sant Joan Despí, para llevar a cabo un registro y comunicarle su detención. Es, explica el mencionado diario, una medida técnica para que asista al registro que otros agentes están llevando a cabo.

Más información