Un empresario afirma que organizó mítines gratis al PP de Aguirre a cambio de fiestas en pueblos

Púnica

Un empresario afirma que organizó mítines gratis al PP de Aguirre a cambio de fiestas en pueblos

El exgerente de Waiter Music asegura en la Audiencia Nacional que hizo varios actos electorales gratis, al tiempo que se hacía con la organización de fiestas locales.

    Franciasco Granados, Esperanza Aguirre, José María Aznar, Cristina Cifuentes y Manuel Cobo

    Actos electorales gratis a cambio de encargarse de la planificación de fiestas locales. Este era el procedimiento de trabajo del exgerente de Waiter Music José Luis Huerta con el PP de Esperanza Aguirre. O al menos así lo ha transmitido el propio implicado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, al que ha asegurado que los populares eran un “partido amigo”.

    El empresario ha admitido este jueves que organizó varios actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba. Todo a la vez de que resultaba ganador de la gestión de las fiestas de numerosas localidades de la Comunidad de Madrid. Según ha recogido la Cadena SER, este segundo relato del exgerente de Waiter Music es la continuación de una primera comparecencia que reclamó la semana pasada.

    De hecho, la semana pasada confesó que el que fuera gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez le pagó 50.000 euros por un mitin de dos maneras muy particulares: una parte en negro y la otra con facturación falsa para que contratase a los grupos musicales Iguana Tango y Azúcar Moreno en el mitin final de campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

    Respecto a la intervención de este miércoles, Huerta ha apuntado que el PP le llamaba para organizar estas fiestas municipales como forma de compensar que le debían mucho dinero. Una declaración que, por ejemplo, la semana pasada protagonizó la frase del juez García Castellón aseverando que las “prácticas mafiosas” que los conservadores tenían con el exgerente de Waiter Music le recordaban “las que había visto en Sicilia”.

    Según narró el empresario musical, el sucesor de Granados en Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, le reprochó que tenía “el despacho lleno de regalos” y que no podía pasar, pero que “no veo ninguno tuyo”. En ese momento, la respuesta del directivo de Walter Music fue hacer regalos al político, a Granados y a su secretaria para conseguir adjudicaciones. De ahí la frase del magistrado sobre la mafia siciliana.

    Más información