El caso del amianto complica el futuro del consejero delegado de Metro de Madrid

Metro de Madrid

El caso del amianto complica el futuro del consejero delegado de Metro de Madrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid votará este jueves una PNL que solicita el cese de Borja Carabante.

Metro de Madrid

La presencia de amianto en los vagones de Metro de Madrid complica el futuro del consejero delegado del suburbano madrileño, Borja Carabante. La Asamblea de Madrid debatirá y votará este jueves una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario de Podemos donde solicita el cese de Carabante.

Podemos considera que el consejero delegado de Metro de Madrid debe ser destituido por la Consejería de Transportes por su “falta de diligencia” para afrontar la presencia de amianto en el suburbano. En ese sentido, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, comparecerá para dar explicaciones sobre la materia, informa Europa Press.

Según informa la agencia de noticias, el Pleno de este jueves abordará también enmiendas de Podemos y PSOE al Proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES).

Por su parte, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, “comparecerá a petición de Ciudadanos, para informar sobre la posibilidad de implantar la tercera hora de Educación Física en los centros educativos”, señala Europa Press.

Más información