www.elboletin.com

JxCAT reafirma a Jordi Sànchez como único candidato a la investidura

Jordi Sánchez, número dos de JxCAT
Ampliar
Jordi Sánchez, número dos de JxCAT (Foto: ANC)

La formación, después de celebrar la reunión de grupo en Bruselas junto a Puigdemont, asegura que “hay tiempo” y un “marco legal” para investir a su ‘número dos’.

miércoles 14 de marzo de 2018, 18:16h

JxCAT lo tiene claro y se mantiene firme: Jordi Sànchez es la gran apuesta para presidir la Generalitat de Cataluña. A pesar de los problemas judiciales del ‘número dos’ de la formación, el partido, después de celebrar una reunión de grupo en Bruselas junto a Carles Puigdemont, ha recalcado que “no se ha planteado ningún nombre que no sea el de Jordi Sànchez”.

El portavoz adjunto de JxCAT en el Parlament de Cataluña, Eduard Pujol, ha avanzado que la organización política mantendrá su apuesta por el dirigente preso en Soto del Real. En este sentido, ha aseverado que “hay tiempo” para investir a Sànchez, así como “un marco legal que permite esta investidura”.

De esta manera, Pujol ha confiado en que “habrá Govern en Cataluña con presencia de JxCAT”. Por el momento, la sesión de investidura se encuentra bloqueada después de que el Tribunal Supremo no permitiese que Sànchez saliera de prisión para acudir al Parlament. Pese a ello, el dirigente ha declarado que en su formación “no queremos elecciones”, de hecho, es un escenario en el que no quieren trabajar.

Sin embargo, la CUP se ha convertido en otro problema para la investidura. En las últimas semanas ha avanzado que el acuerdo de JxCAT con ERC no reúne las condiciones adecuadas para apoyar a este candidato. Por eso, Pujol ha transmitido un mensaje directo a los ‘cupaires’: “Nosotros pedimos unidad y generosidad para llevar el voto de la gente en las urnas y en las calles”.

“Desde ahora y hasta la investidura tendremos que hacer esfuerzos todos. Tendremos Gobierno. Y habrá garantía de la república”, ha afirmado el portavoz adjunto de JxCAT. Así, ha apuntado a la posibilidad de que “a última hora, en una situación de estrés para el país, se pueda conseguir” que Sànchez sea el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?