CCOO, sobre la reforma fiscal de Cifuentes: “Beneficiará a las personas más ricas”

Madrid

CCOO, sobre la reforma fiscal de Cifuentes: “Beneficiará a las personas más ricas”

El sindicato denuncia que las medidas son “insolidarias y electoralistas”, al tiempo que “no tendrá incidencia real” en la mayoría de los madrileños.

    Cristina Cifuentes junto a Jaime Cedrún Luis Miguel López Reillo de UGT Madrid y Jaime Cedrún de CCOO Madrid, a su izquierda, y Luis Miguel López Reillo de UGT Madrid

    Las reformas fiscales anunciadas por Cristina Cifuentes han encontrado la oposición de CCOO. Después de que Gestha cargase contra las medidas, el sindicato ha censurado que se trata de una serie de “regalos” que tienen un único objetivo: beneficiar “a las personas más ricas” de la región, al tiempo que se va a restar la recaudación de la Comunidad de Madrid en un total de 125 millones de euros.

    En este sentido, la organización sindical ha tachado la reforma de “insolidaria y electoralista”, al entender que “no tendrá incidencia real” en la mayoría de los madrileños. CCOO Madrid ha insistido en que el anuncio llega mientras “la realidad de la Comunidad de Madrid es tozuda: centros sanitarios deteriorados, colegios a medios construir, ley de dependencia por desarrollar, más de 20.000 personas sin cobrar la Renta Mínima de Inserción, etc”.

    De hecho, el sindicato ha apuntado que este movimiento de Cifuentes no es más que un paso más “en una especie de competición con Ciudadanos para ver quién representa mejor a la derecha”, con estos “regalos” a los “más ricos”. Todo a la vez de que se “dificultará la puesta en marcha de las medidas necesarias para resolver los problemas de la educación, la sanidad, la dependencia o el transporte público”.

    En cuanto a los anuncios en concreto, CCOO ha analizado que la rebaja del IRPF apenas supondrá un ahorro de 30 euros anuales para “la inmensa mayoría de los trabajadores”. Respecto a la rebaja en el Impuesto de Sociedades y Donaciones, la organización ha apuntado que la Comunidad de Madrid ya “se ha convertido en el destino de las grandes fortunas y patrimonios para realizar sus donaciones y herencias, produciendo un Dumping Fiscal sobre el resto de comunidades”.

    “A la pérdida de ingresos cercana a los 1.000 millones de euros conlleva la situación actual habrá que añadir, según datos del propio Gobierno regional otros 32,5 millones anuales, para 10.900 beneficiarios, es decir casi 3.000 euros por heredero o beneficiario de la sucesión o donación”, han concluido desde CCOO Madrid.

    Más información