El PSOE reclama a Rajoy que ponga el lazo morado al BOE

Huelga feminista

El PSOE reclama a Rajoy que ponga el lazo morado al BOE

Robles pregunta al presidente del Gobierno si “cree que engaña a las mujeres de este país con un lazo” y le pide que deje de “tomar el pelo”.

Margarita Robles

La huelga feminista del pasado 8 de marzo ha llegado este miércoles, casi una semana después, al Congreso. Y lo ha hecho, tal y como adelantó EL BOLETIN, en forma de preguntas en la sesión de control al Gobierno. Entre ellas, del PSOE. La portavoz socialista en la Cámara baja, Margarita Robles, ha exigido a Mariano Rajoy que ponga el lazo morado, símbolo del 8M, al Boletín Oficial del Estado (BOE).

La diputada del PSOE ha preguntado hoy al presidente del Gobierno por su “valoración” de las movilizaciones de mujeres del pasado 8 de marzo y si “cree que engaña a las mujeres de este país con un lazo”. “¿Cuándo cree usted que es creíble?”, ha dicho Robles, que ha lanzado las siguientes cuestiones.

“¿Cuando reparten argumentarías en su partido diciendo que las movilizaciones y la huelga del día 8 son insolidarias, elitistas y que atentan contra la sociedad occidental? ¿Cuando alguna de sus ministras y cargos públicos hablan de la huelga a la japonesa y tiene usted que salir a desautorizarlas pero no por convicción, sino porque le explican el trabajo que están realizando determinadas mujeres?”.

Asimismo, la portavoz de los socialistas ha denunciado “la profunda desigualdad de las políticas” del PP en Moncloa, que se pone de manifiesto en la brecha salarial, así como en la brecha de las pensiones. La diputada se ha preguntado si “cree que engaña a las mujeres de este país con un lazo morado”, en alusión al que se puso Rajoy el día 8 de marzo, y ha pedido que de una vez por todas dote los 200 millones a los que “se comprometió” en la lucha contra la violencia de género.

“¡Ya está bien señor Rajoy de tomar el pelo a los pensionistas y a las mujeres!”, ha remarcado Robles.

Ante esto el presidente del Gobierno se ha reafirmado en su objetivo de “seguir trabajando contra cualquier clase de igualdad y, especialmente, para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres” y ha lamentado que “haga lo que haga, diga lo que diga, me ponga el lazo o me lo quite la señora Robles no dejará de criticarme”.

Mariano Rajoy también ha advertido a la socialista de que no acepta “ninguna clase de lección” por su parte en torno a igualdad de hombres y mujeres.

Más información