ACS vuelve a cotizar y se dispara un 8% tras confirmar el acuerdo con Atlantia

Bolsa

ACS vuelve a cotizar y se dispara un 8% tras confirmar el acuerdo con Atlantia

Las acciones de Abertis permanecen planas después de que la CNMV haya levantado la suspensión de cotización de ambas compañías.

Sede de ACS

ACS y Abertis vuelven a cotizar en la Bolsa española después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las hubiera suspendido a primera hora de esta mañana ante las informaciones que apuntaban a un acuerdo entre el grupo que preside Florentino Pérez y la italiana Atlantia para controlar conjuntamente la concesionaria. Después de que las empresas implicadas hayan confirmado el pacto, el regulador ha levantado el veto.

Las acciones de ACS regresan con un repunte del 8%, hasta superar la cota de los 33 euros, frente a los 30,65 euros a los que cotizaba previamente. Por su parte, los títulos de Abertis cotizan prácticamente planos, con un leve repunte del 0,05%, hasta los 18,59 euros.

Según los detalles dados a conocer, ACS y Atlantia han acordado crear una sociedad conjunta y comprar Abertis a través de la oferta de Hochtief, filial alemana de ACS, a un precio de 18,36 euros por acción, por debajo de su cotización actual. El pago se hará íntegramente en efectivo y no parcialmente en acciones como estaba previsto inicialmente.

La nueva sociedad tendrá una capitalización aproximada de 7.000 millones de euros, de acuerdo a la información remitida a la CNMV. Atlantia poseerá el 50% de su capital, mientras que ACS contará con el 30% y Hochtief se quedará con el 20% restante.

Más información