CaixaBank abre una línea de financiación de 3.000 millones para sector hotelero

Banca

CaixaBank abre una línea de financiación de 3.000 millones para sector hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20 % en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han puesto a disposición del sector hotelero una línea específica de financiación de 3.000 millones de euros con el objetivo de “impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero durante los dos próximos años”.

En el marco de la renovación del acuerdo con la CEHAT la entidad ha activado esta línea de crédito que se canalizará a través de las 54 asociaciones hoteleras locales integradas en CEHAT, que representan a 13.000 establecimientos y 1.500.000 plazas hoteleras.

La entidad ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero y CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad.

En el sector turístico, CaixaBank tiene una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio.

Más información