Francia demandará a Google y Apple por “prácticas comerciales abusivas”

Gigantes tecnológicos

Francia demandará a Google y Apple por “prácticas comerciales abusivas”

El ministro galo de Finanzas asegura que las sanciones a los dos gigantes tecnológicos podrían alcanzar “varios millones de euros”.

Google

Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por las cláusulas que ambos gigantes imponen a las empresas de desarrollo de software en sus contratos, aprovechando su posición dominante. Durante una entrevista a la emisora de radio gala RTL, el ministro de Economía y Finanzas del país vecino, Bruno Le Maire, anunció que el Estado demandaría a las dos compañías por “prácticas comerciales abusivas”.

“A pesar de lo poderosos que son, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y a nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente”, señaló Le Maire. “Creo en una economía basada en la justicia, por lo que llevaré a Google y Apple al Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas”, añadió.

Según el ministro, las sanciones fruto de estas demandas podrían alcanzar “varios millones de euros”. El pasado diciembre, Le Maire presentó una demanda similar contra Amazon, a la que reclamó una multa de 10 millones, recuerdan los medios franceses.

En la entrevista, el titular de Economía galo se ha referido también a los bajos impuestos que pagan las tecnológicas estadounidenses en Europa. En este sentido, recordó que las instituciones comunitarias están trabajando para acabar con las lagunas en materia tributaria que benefician a los gigantes de Internet y se mostró convencido de que la regulación está lista a finales de 2018 “para que se aplique en Europa a comienzos de 2019”.

Más información