Garrido acusa a Carmena de “censurar” a Cifuentes en una campaña contra la violencia machista

Madrid

Garrido acusa a Carmena de “censurar” a Cifuentes en una campaña contra la violencia machista

El portavoz de la Comunidad de Madrid exige una “rectificación inmediata”. El Ayuntamiento asegura que ni Carmena ni Cifuentes aparecerían en la campaña.

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena en Fitur

“Premeditado de sectarismo”, “censura intolerable” e “impropia de una administración democrática”. De esta manera, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado la retirada de la imagen de Cristina Cifuentes en una campaña contra la violencia machista del Ayuntamiento de Madrid, algo para lo que ya ha pedido una “rectificación inmediata”.

Según ha recogido El Mundo, el Consistorio que dirige Manuela Carmena no ha incluido a la dirigente madrileña en esta campaña. El Ayuntamiento de Madrid ha argumentado que ni Cifuentes ni la propia alcaldesa aparecerían una vez que la primera edil ha renunciado a ello. Sin embargo, Garrido ha asegurado que esa justificación es una “mentira” por parte del Gobierno local.

En este sentido, el portavoz de la Comunidad de Madrid ha insistido en que se trata de una “censura intolerable y sectaria”. Es más, el dirigente del PP ha recalcado que es un acto “premeditado de sectarismo” llevado a cabo por un “Gobierno de izquierda radical” que dirige el Ayuntamiento de Madrid.

Garrido ha señalado que todo debió nacer de una manera muy clara: “Ha sido a través de una llamadita, no de ningún proceso reglado. A través de una llamadita de advertencia a la empresa”. Por ello, el dirigente madrileño ha calificado el movimiento como un gesto “impropio de una administración democrática y propio de regímenes totalitarios que parecen inspirar la actuación de Podemos”.

Más información