Inditex pone rumbo a los 25 euros la víspera de presentar resultados

El valor del día

Inditex pone rumbo a los 25 euros la víspera de presentar resultados

El grupo textil se recupera poco a poco del batacazo que sufrió a finales de febrero, aunque continúa en mínimos de tres años.

Sede de Inditex

Las acciones de Inditex avanzan algo más de un punto porcentual en el Ibex 35 hasta los 24,58 euros un día antes de presentar los resultados de su ejercicio fiscal.

El grupo textil encadena con la jornada de hoy cuatro sesiones al alza tras el batacazo que sufrió el pasado 23 de febrero cuando adelantó un descenso de las ventas en la recta final de 2017 debido a las altas temperaturas. Ese día el valor protagonizó su mayor desplome desde el Brexit hasta tocar su cota mínima en tres años.

Los analistas de Barclays confirman hoy su respaldo a la cotizada ya que aunque han rebajado su precio objetivo desde los 37 hasta los 34 euros aún le otorgan un potencial de revalorización del 40% respecto al cierre de ayer.

Inditex acumula un descenso de casi el 16% en Bolsa en lo que llevamos de 2018, lo que le convierte en el peor valor del selectivo español. De ahí que haya sufrido varios recortes de recomendación en las últimas semanas.

Más información