www.elboletin.com

Socios, no rivales: Google intenta tranquilizar a la banca

Google
Ampliar
Google

El gigante de Internet asegura que actualmente está trabajando con más de 1.000 socios bancarios en 18 mercados diferentes.

martes 13 de marzo de 2018, 11:11h

Google presentó recientemente su nuevo servicio de pagos unificados, que aúna Google Wallet y Android Pay, pero el gigante de Internet intenta calmar los nervios de los bancos a señalar que está más interesado en asociarse con ellos que en reemplazarlos.

En declaraciones a The Irish Times, Florence Diss, directora de ‘commercial partnership’ de Google para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), dijo que la compañía está trabajando activamente con una serie de bancos para explorar las oportunidades que surgen de la nueva directiva de servicios de pagos europea (PSD2), que obliga desde enero de este año a las entidades a abrir sus interfaces y sus ingentes bases de datos de la clientela a terceros (siempre con el permiso del cliente).

“Nuestros socios bancarios desean tener las mejores relaciones con los clientes y, por lo tanto, se trata de promover la integración de nuestras soluciones con sus propias aplicaciones”, ha señalado Diss, que ha explicado que la compañía tiene intención de permitir que los bancos se enfoquen en dar su servicio mientras ellos les ayudan a introducir Google Pay para sus usuarios finales.

“Hacemos un montón de duro trabajo tras el escenario porque, por supuesto, la mayoría de los bancos no necesariamente nos ven como núcleo, por lo que estamos haciendo una gestación de dispositivos poco glamurosa, ya que hay cientos de dispositivos diferentes que funcionan con Android y asegurarse de que todos trabajen con una aplicación no es algo en lo que nuestros socios bancarios quieran gastar sus recursos”, ha apuntado Diss.

Además de unificar Google Wallet y Android Pay, la compañía lanzó recientemente una actualización de su aplicación que ofrece funcionalidad adicional. Sin embargo, Diss ha destacado que, si bien algunos bancos podrían ver a Google como un posible rival, actualmente está trabajando con más de 1.000 socios bancarios en 18 mercados.

No obstante, si bien la empresa se centra principalmente en el espacio de pagos al consumidor, también ve oportunidades en el lado del negocio. “Nunca decimos que no, pero actualmente con la propuesta que tenemos es una estrategia orientada al consumidor”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?