Aena despega en Bolsa: Deutsche Bank le ve un potencial de más del 10%

Valores a seguir

Aena despega en Bolsa: Deutsche Bank le ve un potencial de más del 10%

Fuera del Ibex 35, destacan los avances que experimentan en los primeros compases de la sesión NH y Audax Renovables.

Sede de Aena

Aena abre la sesión de este martes con un avance del 0,7% que le permite perforar de nuevo la cota de los 171 euros por acción. El gestor de la red de aeropuertos, tras dos jornadas cabizbajo, remonta el vuelo gracias al respaldo de los analistas de Deutsche Bank.

Los expertos de la firma alemana recomiendan ahora ‘comprar’ acciones de la compañía, frente a su anterior consejo de ‘mantener’. Además, han mejorado considerablemente su precio objetivo desde los 170 a los 190 euros.

Fuera del Ibex 35, las miradas se dirigen a la cadena hotelera NH, cuyas acciones abren la sesión con un avance del 2,8% tras las informaciones del diario El Confidencial que aseguran que los fondos de capital de riesgo Starwood y Blackstone están interesados el 29,5% que el grupo chino HNA mantiene en la compañía.

Quien triunfe en la puja por este paquete accionarial, valorado en cerca de 650 millones de euros, se convertiría en el primer accionista de la compañía. Como recuerda el citado medio, el pasado enero la firma asiática encargó la venta de su participación en la hotelera española a JP Morgan, y la operación está logrando atraer a inversores destacados.

Pero a la cabeza de las ganancias del Mercado Continuo se mantiene Audax Renovables, que va camino de encadenar su séptima jornada al alza. Ayer se disparó un 32% y a primera hora de esta mañana sus acciones repuntan otro 15% adicional.

Desde el pasado 5 de enero, y contando con el avance de este martes, los títulos de la empresa se renovables acumulan una revalorización de en torno al 133%. Los analistas debaten entre varios motivos a la hora de explicar este ‘rally’, entre los que destacan las buenas perspectivas de resultados en el presente ejercicio, la ruptura de resistencias técnicas y los rumores que apuntan al posible interés de Repsol por adquirir empresas relacionadas con las energías limpias.

Más información