La Asamblea Nacional Catalana celebra elecciones para renovar su dirección

Cataluña

La Asamblea Nacional Catalana celebra elecciones para renovar su dirección

La asociación presidida por Jordi Sánchez tendrá cinco días de votación.

Jordi Sànchez, exlíder de la ANC y 'número dos' de la candidatura de Junts per Catalunya

La Asamblea Nacional Catalana inicia este martes un proceso electoral de donde saldrá su nueva dirección, que sustituirá a la comandada hasta ahora por Jordi Sánchez, en prisión desde el pasado mes de septiembre.

Los socios de la ANC elegirán a los 77 miembros que conformarán la Secretaría Nacional, órgano responsable de decidir quién es el nuevo presidente o presidenta.

Tal y como recuerda Europa Press, en las últimas elecciones la persona que más votos recibió fue Liz Castro. Aun así, la Secretaría Nacional eligió a Jordi Sánchez como máximo mandatario de la ANC.

Entre el martes y el viernes los socios podrán votar de manera telemática, y el sábado entre las 10.00 y las 14.00 horas lo podrán hacer presencialmente en varias sedes.

Según informa la agencia de noticias, “hasta ahora tres personas han mostrado intención de ser presidente: el jefe de Comunicación de la entidad, Adrià Alsina; el presidente del Ciemen y miembro de ERC, David Minoves, y el vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN), David Fernàndez Aguilera”.

Más información