La CNMV autoriza la OPA de ACS sobre Abertis

Valores a seguir

La CNMV autoriza la OPA de ACS sobre Abertis

La aprobación se produce después de conocerse que el grupo que preside Florentino Pérez y Atlantia están negociando repartirse la concesionaria.

Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA que Hochtief, filial alemana de ACS, lanzó sobre la concesionaria Abertis, por la que también puja la italiana Atlantia.

La aprobación se produce después de conocerse la semana pasada que el grupo que preside Florentino Pérez y su rival están negociando repartirse la concesionaria. En concreto, la oferta de Hochtief, que fue presentada el pasado 18 de octubre y admitida a trámite el 27 de octubre, pone sobre la mesa 18,76 euros por cada acción de Abertis, un precio que posteriormente rebajó a 18,36 euros para descontar el dividendo de 0,40 céntimos que tiene previsto abonar la concesionaria.

Tras conocerse este nuevo episodio, las acciones de ACS suben un 0,5%. Por su parte, los títulos de Abertis, que celebrará mañana su junta de accionistas, la primera que celebra en Madrid tras trasladar su sede social desde Barcelona, suben un leve 0,.2%.

Más información