Deutsche Bank espera captar 1.800 millones con la salida a Bolsa de su gestora de activos

Bolsa

Deutsche Bank espera captar 1.800 millones con la salida a Bolsa de su gestora de activos

El banco alemán colocará hasta un 25% de DWS a un precio que oscilará entre 30 y 36 euros por acción.

Deutsche Bank

Deutsche Bank espera recaudar hasta 1.800 millones de euros a través de la oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de su unidad de gestión de activos (DWS), según ha comunicado el gigante bancario alemán, que sube durante la apertura de la sesión un 0,95% hasta los 13,16 euros.

La entidad ofrecerá 40 millones de acciones de DWS a un precio de entre 30 y 36 euros cada una, con la posibilidad de colocar hasta otros 10 millones de acciones si hay sobreasignación y elevada demanda. Así, la operación podría oscilar entre unos 1.500 y 1.800 millones de euros.

La aseguradora japonesa Nippon Life Insurance ha acordado adquirir una participación del 5% en DWS en la salida a Bolsa a precio de emisión. La oferta valora al gestor de activos en una cifra de entre 6.000 y 7.200 millones de euros, teniendo en cuenta que la colocación máxima será de un 25% del capital. El primer día de negociación se espera para el 23 de marzo.

El gigante bancario alemán está también en los titulares después de que el diario alemán Welt publicase ayer en su edición dominical que la fusión de Deutsche Bank con el minorista Deutsche Postbank se traducirá en un recorte de unos 6.000 empleos de los 30.000 con los que cuentan conjuntamente ambos.

En concreto, en cada uno de los próximos cuatro años estaría previsto que abandonasen la empresa unos 1.500 empleados, con programas de indemnización voluntarios y rotaciones habituales, lo que supone un recorte de plantilla del 20%, según el diario alemán, que cita fuentes del entorno de ambas entidades.

Más información