Granados declara ante la justicia tras la querella criminal de Cifuentes

PP de Madrid

Granados declara ante la justicia tras la querella criminal de Cifuentes

La presidenta madrileña emprendió acciones legales contra el exsecretario general del PP regional tras insinuar que conocía la presunta financiación ilegal del partido.

Francisco Granados

Nueva cita del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ante la justicia. El que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad con Esperanza Aguirre declara este lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tras la querella criminal presentada por la jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, después de que Granados insinuase que conocía la supuesta financiación ilegal del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó la querella criminal el 15 de febrero al entender que las manifestaciones del exsecretario del PP madrileño vulneraron los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, o lo que es lo mismo, delitos contra la integridad moral, calumnias e injurias, según Europa Press.

En el escrito de la querella se afirmaba que lo que se había producido “no era tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria”. Lo dicho por Granados, según la querella, respondían también al tipo penal de la calumnia.

Asimismo, la querella incluye el delito contra la integridad moral, al entender estas declaraciones como “un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, que conllevaba una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de Cifuentes”.

Más información