Mapfre pagará 0,145 euros por acción con cargo a los resultados de 2017

Bolsa

Mapfre pagará 0,145 euros por acción con cargo a los resultados de 2017

La aseguradora ha aprobado en su junta de accionistas las cuentas de 2017, cuando obtuvo un beneficio neto de 701 millones de euros.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

La Junta de Accionistas de Mapfre, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado las cuentas de la compañía correspondientes al año 2017, ejercicio en el que el grupo obtuvo un beneficio neto de 701 millones de euros. Asimismo, se ha aprobado el dividendo con cargo a los resultados del año 2017, que será de 0,145 euros por acción, con una rentabilidad del 4,9% a precio medio de la acción en 2017, explica la compañía en una nota de prensa.

De esta manera, aseguradora pagará a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, dedicando el 63,7% de su beneficio a dividendo, dando cumplimiento, además, al compromiso de destinar a payout entre el 50 y el 65%. Asimismo se ha reelegido como consejeros a Antonio Huertas, Catalina Miñarro y Pilar Perales. La compañía repunta un 0,70% en el Ibex 35 hasta los 2,71 euros.

En el transcurso de la junta, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, repasó el plan estratégico 2016-2018, calificando su ejecución como “positiva”, y el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados, destacando algunas de las iniciativas desarrolladas. Por ejemplo, en materia de transformación digital, se han ejecutado más de 200 proyectos que han contribuido a digitalizar la relación con la compañía.

Por otro lado, indicó que continuará trabajando para obtener el mejor ROE posible durante el año 2018, y mantiene el objetivo de ofrecer un pay-out de entre el 50 y el 65%.

En el análisis estratégico realizado también se ha presentado el nuevo modelo de innovación que, entre otros elementos, incorporará una aceleradora de startups y un vehículo de inversión. Estos instrumentos servirán para buscar soluciones disruptivas a las necesidades que surjan en el mercado asegurador, especialmente relacionadas con el automóvil, el hogar y la salud. Este nuevo proyecto se pondrá en marcha a través de un conjunto de plataformas de innovación y transformación (Mapfre Open Innovation), que integrará el modelo actual de innovación estratégica, junto con la innovación disruptiva. Será gobernado por un comité de Transformación e Innovación, que dependerá directamente del comité ejecutivo y que estará presidido por el presidente de la compañía.

Más información