El Ibex registra ligeras caídas a media sesión a la espera de EEUU

Bolsa

El Ibex registra ligeras caídas a media sesión a la espera de EEUU

El selectivo español se tiñe de rojo pasado el mediodía con las acereras retrocediendo más de un punto porcentual por los aranceles anunciados por Trump.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se tiñe de rojo cerca de la una del mediodía con un leve retroceso del 0,13% hasta los 9.633 puntos a la espera de conocer el informe de empleo en EEUU. No obstante, el selectivo español tiene prácticamente asegurado el cierre semanal en positivo tras dos semanas consecutivas en negativo.

A la cola del principal índice de la Bolsa española figuran las acereras, ArcelorMittal (-1,34%) y Acerinox (-1,32%) lastradas por la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25% y del 10% para las de aluminio por parte del Gobierno de Donald Trump. Ambas seguidas de Siemens Gamesa que cae un 1,23% después de que haya pactado una indemnización mínima de 35.000 euros a los empleados de su planta de Miranda.

También registran caídas, aunque por debajo del 1%, Técnicas Reunidas Colonial, IAG, Iberdrola y Sabadell. El banco ha anunciado que celebrará su junta general de accionistas en Alicante el próximo 19 de abril (en segunda convocatoria) y que aprovechará esta cita para aprobar la distribución de un dividendo de 0,07 euros por acción correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017.

Abertis cae levemente un 0,35% tras conocerse que ACS ha propuesto a Atlantia repartirse la concesionaria para evitar la guerra de opas.

Al frente de las subidas está Gas Natural (1,13%) después de que conocerse que CVC y los March van a solicitar un crédito para comprar el 20% que la gasista tiene en Repsol. Le sigue Endesa con un alza del 0,78%, seguida de Grifols (0,82%), Telefónica (0,58%) y Cellnex (0,57%).

El resto de índices europeos cotiza también en rojo. El DAX es el que más retrocede (-0,45%), seguido del Ftse MIB (-0,33%), del Ftse 100 (-0,08%) y del CAC 40 (-0,02%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en los 77 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,42%.

Más información