Telefónica y Huawei sellan un acuerdo para acelerar la digitalización de las pymes

Empresas

Telefónica y Huawei sellan un acuerdo para acelerar la digitalización de las pymes

Ambas compañías han presentado una solución que facilita la interconexión entre depratamentos, el teletrabajo, la seguridad digital y la relación con el cliente.

Telefónica

Telefónica y Huawei han firmado una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN dirigida especialmente a las pymes. La solución ofrece una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa combinada con la navegación segura, el acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real.

La red se puede desplegar rápidamente, al tiempo que protege completamente a las empresas de ataques cibernéticos y otras amenazas, explica la compañía española en un comunicado, en el que auncia que el plan de implementación inicial empezará en Argentina y Chile y se distribuirá progresivamente en toda Latinoamérica y Europa.

Las pymes son “la piedra angular de todas las grandes economías y representan un importante segmento estratégico en los países donde opera Telefónica”, afirma la nota. Sin embargo, en muchos casos, debido a las restricciones comerciales y de explotación, no siempre tienen acceso inmediato y libre a tecnología más avanzada.

A su juicio, con la aparición de la virtualización, la automatización y el auge del ancho de banda de datos, las pymes pueden ahora aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y mejorar su agilidad.

“Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital”, ha comentó Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions, empresa a través de la que el grupo de telecomunicaciones que preside José María Álvarez-Pallete ha suscrito el acuerdo.

La plataforma de servicio de red y CloudVPN da el control al cliente, con una solución de seguridad totalmente integrada e incorporada. De esta forma. las comunicaciones entre la sede central del cliente y los usuarios remotos están protegidas y los clientes tendrán todo el control sobre la implementación del servicio y la capacidad de implementar un modelo de gestión de extremo a extremo en todas las aplicaciones de negocios. Además, como servicio basado en una plataforma de código abierto, los clientes tienen la flexibilidad de utilizar cualquier tipo de acceso de red pública o privada, propia o de terceros.

Más información