Feijóo pide al Gobierno “tomar nota” del “clamor social” del 8M

Huelga feminista

Feijóo pide al Gobierno “tomar nota” del “clamor social” del 8M

El presidente de la Xunta asegura que es un “grave error” y una “falta de respeto” calificar de “política” la movilización feminista de este jueves.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy, así como a los ejecutivos locales, autonómicos y a las Cortes generales, a “tomar nota” de las manifestaciones multitudinarias que inundaron las calles este jueves 8 de marzo. Para el líder del PP gallego ayer se vivió un “clamor” social y “el que quiera identificarlo con planteamientos políticos y partidarios se confunde”.

Feijóo, en declaraciones a los periodistas en Valencia tras participar en la reunión del Grupo del PP Europeo, según recoge EFE, ha alertado del “grave error” que sería calificar de “política” la movilización feminista que se produjo ayer, Día Internacional de la Mujer. En su opinión, sería una “falta de respeto” hacia las miles de mujeres que reivindicaron igualdad real.

El presidente gallego ha destacado que todos los hombres deben “entender” el mensaje que trasladaron ayer las mujeres en la calle y ha reiterado que hablar de una “manifestación política” supone “una falta de respeto” hacia las mujeres que, más allá de su ideología, dijeron que “todavía no han conseguido la igualdad”.

Feijóo ha reconocido que continúan existiendo muchos casos en los que las mujeres tienen que renunciar a puestos de trabajo para poder conciliar y ha defendido que “un embarazo no es una mala noticia” para una empresa. Todo lo contrario, según la mencionada agencia.

Más información