Bankia ofrecerá tres opciones de traslado para cubrir el ERE con bajas voluntarias

Los ERE de la banca

Bankia ofrecerá tres opciones de traslado para cubrir el ERE con bajas voluntarias

El banco abrirá un nuevo plazo para apuntarse a la movilidad geográfica del ERE acordado tras la integración de BMN.

Bankia

Bankia ha abierto una última ventana para que los empleados puedan acogerse a medidas de movilidad geográfica en aquellos territorios donde no se haya llegado a la cifra necesaria de salidas voluntarias. La dirección ofrecerá la posibilidad de seleccionar hasta tres destinos para trasladarse a territorios en donde sí hubo exceso de solicitudes.

Así ha trascendido tras la segunda reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha puesto en marcha Bankia tras su integración con BMN, que se celebró el pasado miércoles.

El pasado viernes finalizó el periodo establecido en el ERE para apuntarse a las bajas incentivadas, que según los datos conocidos el lunes, alcanzan las 2.437 solicitudes, con lo que supera casi en un 22 % el número de despidos previstos.

Bankia ha recibido 2.180 solicitudes de adhesión al expediente de regulación de empleo (ERE) acordado con la mayoría sindical tras la absorción de BMN, frente a las 1.585 plazas ofertadas por la entidad, pero en comunidades como Andalucía, Islas Baleares y Murcia, aquellas en las que era más potente la red de BMN, no se completó el cupo.

La adhesión ha sido especialmente baja en Andalucía: frente a 361 salidas previstas el banco ha recibido sólo 252 solicitudes, lo que supone apenas un 69,81% del total. Algo más ajustado ha sido el proceso en Islas Baleares, con 212 para 250 salidas previstas (84,8%) y sobre todo en Murcia, con 250 frente a 278 (89,93%).

La situación opuesta se ha dado en regiones como Madrid, donde ha habido 715 peticiones para cubrir 330 plazas, un 216,67% del total, o la Comunidad Valenciana, con 403 peticiones sobre 192 excedentes (209,9%). También sobredemanda en Cataluña, con 81 solicitudes para 59 excedentes, y otras regiones en las que se contemplaban pocas bajas.

El proceso de reestructuración acordado por Bankia contempla un máximo de 2.000 salidas voluntarias, de las que 1.587 son amortizaciones de puestos de trabajo, 198 excedencias y 215 salidas voluntarias adicionales.

Más información