El bitcoin pierde una quinta parte de su valor en una semana

Monedas digitales

El bitcoin pierde una quinta parte de su valor en una semana

El fideicomisario que administra Mt Gox se desprende de bitcoins por valor de más de 300 millones de dólares.

Bitcoin

Semana muy complicada en los mercados para el bitcoin, que ha perdido una quinta parte de su valor ante el aumento de la presión regulatoria y la información de que el fideicomisario que administra el extinto Mt Gox ha vendido millones de dólares en la popular criptomoneda.

Las ventas masivas han llevado al bitcoin a pasar de 11.100 dólares a 8.741 dólares, de acuerdo con los registros de Reuters. La volatilidad es muy común en los mercados de criptodivisas, por lo que es complicado precisar la razón detrás de este movimiento, pero el bitcoin ha sufrido varios golpes esta semana.

El regulador estadounidense de los mercados, la poderosa SEC, emitió el pasado miércoles una advertencia sobre las plataformas de intercambio, en la que advertía de que muchas de ellas se refieren a sí mismas como ‘exchanges’ pudiendo dar la impresión errónea a los inversores de que están reguladas o cumplen con estándares regulatorios similares a los de la bolsa.

“Aunque algunas de estas plataformas afirman usar estándares estrictos para elegir únicamente activos digitales de alta calidad, la SEC no revisa estos estándares o los activos digitales que las plataformas seleccionan, y los llamados estándares no deben equipararse a los de las bolsas de valores nacionales”.

A ello se suma que el fideicomisario responsable de deshacer Mt Gox, una plataforma que colapsó hace cuatro años tras un robo masivo, ha revelado la venta de una suma sustancial de bitcoins. En concreto, el abogado Nobuaki Kobayashi ha aclarado que se han vendido 35.841 monedas, que estarían valoradas actualmente en unos 313 millones de dólares.

Las noticias de la gran venta sacudieron a los operadores, y despertaron inquietudes sobre lo que sucederá si el fideicomisario decide vender los 166.344 bitcoins restantes (unos 1.500 millones de dólares) que administra de Mt Gox.

Más información