ACS, Atlantia y Hochtief crearán una nueva sociedad para controlar Abertis

Valores a seguir

ACS, Atlantia y Hochtief crearán una nueva sociedad para controlar Abertis

Las acciones de la concesionaria logran cortar las caídas y suben un 0,2% en los primerosn compases de la sesión.

Abertis

ACS y Atlantia han empezado a dar forma a una fórmula para controlar de forma conjunta Abertis. Según publica esta mañana el diario Expansión, estudian crear una nueva sociedad (newco), que estaría participada también por la filial alemana de la compañía que preside Florentino Pérez, Hochtief.

De acuerdo a estas informaciones, este mecanismo permitiría salvar trabas políticas y financieras y se podría mantener la integridad de los negocios de Abertis, además de su españolidad.El objetivo es asegurar que la concesionaria mantenga su sede y siga cotizando en nuestro país.

El grupo ACS confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encontraba “en conversaciones con Atlantia sobre la OPA de Abertis sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno”, después de que el diario Expansión asegurara que ambas empresas estaban negociando para repartirse la concesionaria y evitar una guerra de ofertas que encareciese cualquier operación.

Los títulos de ACS se dispararon en la sesión de ayer hasta un 7%, mientras que Abertis cerró la jornada con una caída cercana al 4%. Esta mañana, la concesionaria lograba poner fin a los recortes en los primeros compases y registraba un leve avance del 0,2%, en línea con el conjunto del Ibex 35.

Más información