Jusapol protesta ante la sede del PP por el acuerdo de equiparación salarial

Equiparación salarial

Jusapol protesta ante la sede del PP por el acuerdo de equiparación salarial

La plataforma rechaza lo firmado este miércoles entre sindicatos y Zoido. “Sindicatos y PP, la misma mierda es” o “Rivera presidente” han sido alguna de las proclamas lanzadas.

Portavoces de Jusapol junto a Marimar Blanco en la protesta frente a la sede del PP en Génova

Nada más conocerse que los sindicatos policiales y de la Guardia Civil aceptaban la propuesta de equiparación salarial del Ministerio del Interior, varios sectores de la profesión saltaron en protesta. Y este jueves han salido a la calle, concretamente ante la sede del PP en la madrileña calle de Génova, para denunciar el acuerdo alcanzado con Juan Ignacio Zoido al grito de “no más mentiras, equiparación”.

La plataforma Jusapol ha sido la encargada de convocar la movilización frente a la sede de los de Mariano Rajoy. Según ha recogido Europa Press, varios centenares de manifestantes han cortado parcialmente el tráfico para recordar que “sindicatos y PP, la misma mierda es” o para lanzar cánticos como “Rivera presidente”.

De esta manera, la plataforma de policías y guardias civiles han cargado contra la firma de las organizaciones sindicales con el Gobierno. Un acuerdo que no ha estado exento de polémica después de que los sindicatos tuvieran que desistir a consultar la oferta de Zoido con sus bases porque, según alertaron, sufrieron un ataque informático a la web donde se realizaría la encuesta.

Ante la protesta generada por los manifestantes, la secretaria de Justicia y Libertades Públicas del PP, Marimar Blanco, ha recibido a los representantes de Jusapol. Según han informado los conservadores, la dirigente les ha transmitido que su “justa reivindicación” ha sido reconocida por Rajoy.

Al mismo tiempo, Blanco les ha recordado que el cumplimiento de este compromiso estará garantizado por una auditoría externa. También ha apuntado que la propuesta de Zoido ha sido aprobada por las principales sindicatos, incluso ha hablado de “acuerdo histórico después de 30 años de reivindicación policial”.

Más información