La prensa internacional se vuelca con la huelga feminista de España

Huelga feminista

La prensa internacional se vuelca con la huelga feminista de España

Los medios más importantes del mundo se hacen eco de la huelga de mujeres.

Huelga Feminista

La primera huelga feminista en España de la historia está teniendo mucha repercusión allende nuestras fronteras. Los principales medios de comunicación del planeta están recogiendo con fascinación todo lo que rodea a este histórico 8 de marzo de 2018.

La radiotelevisión pública británica (BBC) está informando sobre la huelga a través de sus canales televisivos y escritos. En la web de la cadena se puede leer una noticia que dice “Día Internacional de la Mujer: Trabajadoras de España, en ‘huelga feminista’”.

La BBC informa a sus lectores que las trabajadoras en España conmemoran el Día Internacional de la Mujer “con una huelga sin precedentes dirigida a la desigualdad de género y la discriminación sexual”.

Otro medio británico, The Guardian, titula la noticia dedicada a la huelga con un directo “Las mujeres españolas abandonan el trabajo por un día en su primera huelga feminista”.

En el cuerpo de la noticia, el prestigioso diario recuerda que Manuela Carmena y Ada Colau participan en una huelga que tiene como objetivo “destacar la discriminación sexual, la violencia doméstica y la brecha salarial.

“La huelga está diseñada para resaltar las disparidades sociales y económicas entre hombres y mujeres y poner fin a la cultura machista en España”, recoge The Guardian.

El Telegraph incide en esa idea de una huelga “para acabar con la cultura machista”. Ese es el titular de una noticia que destaca que la huelga feminista trata de “demostrar que el mundo se detiene si (las mujeres) abandonan los roles en el lugar de trabajo y el hogar”.

Al igual que The Guardian, este periódico destaca la presencia de figuras de “alto perfil” como Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, y Ada Colau, su homóloga en Barcelona, ​​en la “Huelga Feminista” convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En Estados Unidos, CNN recuerda que se trata de la primera huelga feminista celebrada en España e informa que «miles de mujeres están derribando herramientas, boicoteando las tareas domésticas y ocupando las calles de España como parte de una huelga global en el Día Internacional de la Mujer».

En Italia, Brasil, o Portugal también destacan la huelga feminista española asumiendo que las movilizaciones sucedidas en el resto de países a colación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora son “mucho más moderadas” que en España.

Más información