Telefónica recupera los 8 euros tras rebotar con fuerza durante la mañana

El valor del día

Telefónica recupera los 8 euros tras rebotar con fuerza durante la mañana

Los analistas de Bankinter han elevado la recomendación de neutral hasta comprar, con un precio objetivo de 10,64 euros.

Telefónica

Las acciones de Telefónica se anotaban avances de un 1,48% a media mañana hasta superar de nuevo el umbral de los 8 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba darse la vuelta y anotarse una subida de un 0,11%.

El valor ha recibido recientemente el respaldo de los analistas de Bankinter, que han decidido mejorar su recomendación sobre el valor de ‘neutral’ hasta ‘comprar’ con un precio objetivo que pasa de 10,35 euros a 10,64 euros, un potencial de revalorización de un 33% respecto a su cotización actual.

Según señalan los expertos de Bankinter en su informe, la actividad confirma su mejora en áreas tan relevantes como Brasil, donde se acelera, y el resto de Latam, donde frena su deterioro. Asimismo, el OIBDA crece a buen ritmo y la deuda cae.

Los analistas señalan en ese sentido que la desinversión en O2 “parece ahora más probable” y ayudará a reforzar las mejoras ya emprendidas. Con ello, el balance gana solidez y permite anticipar la sostenibilidad de una atractiva política de remuneración al accionista. La rentabilidad por dividendo queda alrededor del 5,0%.

Bankinter destaca que se trata de una recomendación oportunista por la mejora de las variables y tras la fuerte corrección sufrida por la acción recientemente. Sin embargo, la mejora de recomendación podría convertirse en un ‘comprar con perspectiva a largo plazo’ si las cifras continúan mejorando y el timing de mercado acompaña.

Más información