Plantón de ex líderes del PSOE a Pedro Sánchez en su escuela de gobierno

Los periódicos digitales

Plantón de ex líderes del PSOE a Pedro Sánchez en su escuela de gobierno

Felipe González no estará en la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera. Esta baja se suma a la ya anunciada de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Felipe González, expresidente del Gobierno

Nueva baja en la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera del PSOE, que tendrá lugar la semana que viene en Madrid. Si hace unos días el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba se ‘borraba’ de esta cita, ahora ha sido Felipe González el que ha anunciado que no asistirá a esta escuela. El que fuera jefe del Ejecutivo planta de esta manera al actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, que buscaba una foto de “unidad”. Todas las miradas están puestas ahora en los dos exlíderes socialistas que quedan: José Luis Rodríguez Zapatero y Joaquín Almunia.

Los esfuerzos de Sánchez por ‘vender’ unidad en las filas del PSOE han caído en saco roto. Según El Confidencial, González tampoco irá a esta escuela de gobierno. Y es que, esos días estará en Portugal. La baja del expresidente del Gobierno, sumada a la ya mencionada de Rubalcaba, desinfla una cita que buscaba ser “una gran plataforma donde reflexionar sobre la mejora de la acción de los gobiernos socialistas y las instituciones lideradas por fuerzas progresistas”.

Asimismo, según el PSOE, esta escuela se propone contribuir “a mejorar la formación de nuestros cargos públicos y militantes de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019”.

Rubalcaba y González pueden no ser las únicas bajas. Tal y como recoge El Español, algunos de los principales ponentes de esta escuela aún no han dicho que acudirán. Es más, el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha declinado asistir. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tampoco estará por sus compromisos en Valencia, ya que esos días son los días grandes de las Fallas.

Otra de las grandes dudas será qué pasa con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aún no ha confirmado su presencia.

Más información