Coca-Cola lanzará por primera vez una bebida con alcohol

Empresas

Coca-Cola lanzará por primera vez una bebida con alcohol

La compañía ha anunciado que experimentará en Japón con una bebida que incluye shochu, que cuenta con una graduación de entre del 3% y el 8%

Coca Cola

Coca-Cola lanzará un refresco con alcohol por primera vez en sus 125 años de historia. La bebida, según ha anunciado la multinacional, llegará a Japón a lo largo de este año.

La compañía ha decido experimentar con el Chu-Hi, una bebida alcohólica originaria del país asiático y que cada vez está ganando más adeptos. Está hecha con una bebida destilada llamada shochu que cuenta con una graduación de entre del 3% y el 8%, a la que se suma agua con gas, además de algunos aromatizantes.

En concreto, Chu-Hi es la abreviatura de shochu highball, comercializada en Japón como una alternativa a la cerveza. Grandes firmas de bebidas de Japón tienen distintas variedades y están experimentando con nuevos sabores debido a su éxito. Coca-Cola se subirá al carro.

“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido alcohólico, este es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, ha apuntado Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola en Japón, señala BBC.

Tras el anuncio, las acciones de Coca Cola en las operaciones previas a la apertura de Wall Street permanecen prácticamente sin cambios.

Más información