El Ibex modera las caídas con el impulso de Mediaset, IAG y Aena

Bolsa

El Ibex modera las caídas con el impulso de Mediaset, IAG y Aena

Las Bolsas europeas intentan recuperar el tono pese a las amenazas de Trump del inicio de una batalla arancelaria.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 modera las caídas a media sesión y registra una leve caída de apenas el 0,1%, hasta los 9.573 puntos. Tanto el parqué madrileño como el resto de Bolsas europeas habían arrancado la jornada en rojo ante las nuevas amenazas de guerra comercial procedentes de EEUU.

En medio de estos temores las acciones de ArcelorMittal cede un 1,8% por la intención de Donald Trump de imponer elevados aranceles a la importación del acero y el aluminio. Sin embargo, el valor más castigado del selectivo de referencia de la Bolsa española es Técnicas Reunidas, con un recorte del 2,8%, mientras que la cadena de supermercados Dia cae un 2,2%.

Por su parte, Mediaset rebota y lidera los avances del Ibex tras dos jornadas de fuertes descensos. Sus acciones suben un 2,4%, mientras que los títulos de Aena repuntan un 1,8% tras la rebaja de las tasas aeroportuarias. IAG avanza un 1,5% por el mismo motivo, aunque en un primer momento se vio perjudicada en Bolsa por el anuncio.

En los mercados de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en torno a los 77 puntos básicos, con el del bono en el 1,432%.

Respecto al resto de Bolsas europeas, el índice Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán se han dado la vuelta para teñirse de verde.

Más información