El Círculo de Empresarios achaca la brecha salarial a que muchas mujeres prefieren “dedicarse a sus hijos”

Brecha salarial

El Círculo de Empresarios achaca la brecha salarial a que muchas mujeres prefieren “dedicarse a sus hijos”

Vega de Seoane afirma que hay menos mujeres directivas porque llegan “un poquito más tarde al mercado laboral” y hay menos con la “experiencia necesaria”.

    Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios

    El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha afirmado este miércoles, víspera de la huelga feminista del 8 de marzo, que parte de la brecha salarial de género es “estadística”, ya que muchas mujeres deciden trabajar a tiempo parcial porque “les gusta dedicarse a sus hijos”.

    Vega de Seoane, antes de intervenir en un acto organizado por el Círculo de Empresarios y la Fundación Transforma España, también se ha mostrado partidario de la huelga feminista de mañana porque “está bien que se llame la atención” sobre la cuestión. “¿Cómo no voy a estar yo de acuerdo?”, ha dicho preguntado al respecto, según EFE.

    “Todos creemos” que la situación de la brecha salarial “es manifiestamente mejorable” y hay que trabajar para conseguir la igualdad “de facto”, aunque “vamos en la buena dirección”, ha sostenido el presidente de estos empresarios, que ha afirmado que “cuando hablamos de brecha salarial es un brecha estadística muchas veces”. Y es que, en su opinión, existen “muchas mujeres” que se decantan por “trabajar a tiempo parcial”.

    “Muchas mujeres libremente prefieren compatibilizar, combinar su vida familiar y su vida laboral, les gusta dedicarse a sus hijos y su familia”, es decir, que “quizá no tienen ese impulso competitivo de promedio” aunque en muchos casos sí, ha manifestado, según la mencionada agencia. Tal es así que ha remarcado que las mujeres finalizan sus estudios con mejores notas que los hombres, pero que “cuando empiezan a tener hijos dedican más tiempo a los hijos y a la familia y menos a las labores competitivas del mundo profesional”.

    Asimismo, ha justificado que haya menos mujeres directivas porque “han llegado un poquito más tarde al mercado laboral” y hay menos “que tienen la experiencia necesaria para poder llegar a puestos directivos”.

    Más información