Archivada la causa contra Maillo y el resto de exconsejeros de Caja España por haber prescrito los delitos

Justicia

Archivada la causa contra Maillo y el resto de exconsejeros de Caja España por haber prescrito los delitos

Los exconsejeros estaban siendo investigados por la supuesta concesión irregular de créditos de un importe conjunto de 70 millones al expresidente de la entidad Santos Llamas.

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP

El juzgado de instrucción número 5 de León ha dictado un auto por el que archiva la causa contra catorce exconsejeros de la antigua Caja España al considerar prescritos los delitos por los que estaban siendo investigados, según publica la agencia Efe, que cita fuentes judiciales.

Todos ellos estaban siendo investigados por la supuesta concesión irregular de créditos de un importe conjunto de 70 millones de euros al empresario y presidente de la entidad en aquel momento, Santos Llamas, por los que le imputaba un supuesto delito de administración desleal.

Trece de los catorce exconsejeros investigados comparecieron ante el juez los pasados 18 y 20 de febrero, ya que de la citación quedó excluido el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, que al ser diputado está aforado y estaba previsto que prestara declaración en el Tribunal Supremo.

Como acusación particular se personaron en la causa IU, Izquierda Abierta (IzAb) y Ecologistas en Acción. El letrado que representa a IU, Alberto López Villa, ha anunciado a Efe tras conocer el sobreseimiento de las actuaciones que presentarán recurso.

Más información