Juncker recibe al presidente de ArcelorMittal en plena amenaza de aranceles de EEUU

Guerra Comercial

Juncker recibe al presidente de ArcelorMittal en plena amenaza de aranceles de EEUU

La reunión estaba prevista en los márgenes del Foro de Davos, pero en ese momento no pudo llevarse a cabo.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá hoy por la tarde con el presidente de ArcelorMittal, Lahshmi Mittal, una reunión que se produce apenas unos días después de la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación del acero y el aluminio.

Según publica la agencia Europa Press, el encuentro entre Juncker y Mittal estaba previsto desde antes de que estallara la polémica en EEUU, en los márgenes del Foro de Davos, pero tuvo que posponerse porque el político luxemburgués no pudo acudir finalmente a la cita. Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa en la que ha aclarado que “las puertas del presidente están abiertas a cualquier interesado en explicar cosas a la Comisión”.

Aunque la Comisión Europea ha rechazado hablar de la posibilidad de entrar en una guerra comercial con EEUU, algunas informaciones apuntan a que el Ejecutivo comunitario ha elaborado una lista de bienes estadounidenses importados que podrían en el futuro ser objeto de tasas similares con las que amenaza EEUU.

Al mismo tiempo “si las medidas del presidente estadounidense se materializan de forma que afecte a los intereses europeos, reaccionaremos de forma decisiva, proporcionada y estrictamente compatible con la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, ha enfatizado hoy Schinas.

Más información