Camps defiende las cuentas del PP valenciano y presume del «cariño» de Rajoy y el PP

Gürtel

Camps defiende las cuentas del PP valenciano y presume del «cariño» de Rajoy y el PP

“Noto el cariño del presidente (Rajoy), de la secretaria general (Cospedal) y de la ejecutiva”, afirma el expresidente de la Generalitat, que niega las acusaciones de Costa.

Mariano Rajoy y Francisco Camps

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha defendido las cuentas del PP, ya sea el nacional como el de la región levantina. Las finanzas populares, ha afirmado en su comparecencia en el Congreso en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, son “absolutamente legales y ajustadas a derecho” y han pasado por el Tribunal de Cuentas. Asimismo, Camps ha achacado las acusaciones de Ricardo Costa a su “legítimo derecho de defensa”.

A finales del pasado enero el ex secretario general del PP valenciano señaló que fue Camps quien decidió contratar Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones de 2007 y 2008. Algo que ha negado este último. “Le puedo asegurar que eso no es así”, ha respondido preguntado por las acusaciones de Costa, al que ha recriminado que haya estado diciendo durante nueve años “lo contrario”.

Asimismo, el expresidente valenciano ha dejado claro que nadie le ha pedido nunca que renuncia a su militancia en las filas populares y que “siempre” votará a la formación conservadora. “Yo siento el cariño de mi partido”, ha asegurado Camps. “Noto el cariño del presidente (Mariano Rajoy), de la secretaria general (María Dolores de Cospedal) y de la ejecutiva”, ha remarcado el exjefe del Ejecutivo autonómico, que ha sostenido que tendrá que ser Rajoy el que diga si le falló o no”.

Desde el minuto uno de su comparecencia los rifirrafes se han sucedido. En especial, con el diputado del PSOE Artemi Rallo, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las preguntas. Este último y el socialista se han enzarzado en varias ocasiones. En especial, cuando el popular ha asegurado que el único “problema de conciencia” que tiene se debe a que el Partido Socialista aún no le ha pedido perdón por el ‘caso de los trajes’, en el que resultó absuelto.

Las constantes interrupciones han provocado que el presidente de esta comisión, el diputado Pedro Quevedo, haya tenido que ‘tomar partido’ y reclamar, entre otras cosas, que “los adjetivos calificativos sean exclusivos del proceso”. Y es que, en su opinión, tal y como iba la comparecencia de Camps, “esto tiene bastantes posibilidades de convertirse en un circo”.

El expresidente valenciano también ha descartado dimitir como miembro del Consejo Jurídico Consultivo.

Más información