Florentino Pérez será llamado a comparecer en la comisión por la financiación irregular del PP

Los periódicos digitales

Florentino Pérez será llamado a comparecer en la comisión por la financiación irregular del PP

La petición de comparecencia del presidente de ACS se habría pactado por PSOE, Podemos y Ciudadanos con la colaboración de ERC y EH Bildu.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

Florentino Pérez va a ser llamado a comparecer ante la comisión de investigación por la financiación irregular del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Por lo menos eso es lo que asegura lainformación.com, que adelanta que la petición de comparecencia del presidente de ACS en el Congreso de los Diputados está ya pactada, por socialistas, Podemos y Ciudadanos, que es apoyada por ERC y EH Bildu.

Asegura este medio que “solo faltaría oficializar el acuerdo y fijar una fecha para que acuda a responder a las preguntas de los diputados sobre presuntos pagos irregulares al PP a cambio de la adjudicación de contratos”. Haciendo notar que “este podría ser el primer paso para que otros presidentes de constructoras, como Sacyr u OHL, que han aparecido en diversos sumarios judiciales, tengan que hacer también el ‘paseíllo’ en la Cámara.

Lainformación.com cita fuentes parlamentarias para explicar que “a tenor de lo que algunos de estos encausados y comparecientes han manifestado sobre la compañía que preside Florentino Pérez, la Comisión de Investigación de Congreso ha acelerado la citación a empresarios, dado el interés de los grupos por ‘interrogar’ al también presidente del Real Madrid”.

Y señala que Correa habría sido uno de los principales dedos acusadores que señalan a la firma de Pérez. Recalcando que “en los juicios por la trama Gürtel, apuntó que ACS fue una de las grandes constructoras que financiaba al PP. Recordando que “por otro lado, un testigo del caso Púnica denunció que el número tres del Gobierno de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada, amañó un contrato de 1,9 millones para la conservación del Parque de Polvoranca, en Leganés, en favor de la empresa Imesapi, del grupo ACS, a pesar de no ser la oferta mejor valorada por los técnicos de la Comunidad”.

Más información