Torrent pone fecha al debate de investidura de Sànchez: el lunes 12

Investidura en Cataluña

Torrent pone fecha al debate de investidura de Sànchez: el lunes 12

El presidente del Parlament anunció este lunes que, tras su ronda de contactos con los grupos, propondría al 'número dos' de JxCat como candidato a la Generalitat.

Roger Torrent, presidente del Parlament

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, ha puesto fecha al debate de investidura al que se presentará Jordi Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat. Será el próximo lunes 12 de marzo a las 10 de la mañana.

Así lo ha anunciado la Cámara autonómica en su cuenta oficial de Twitter, aunque ya lo había adelantado el propio Sànchez en su escrito al Tribunal Supremo y al Constitucional. En él, además de pedir su puesta en libertad para poder acudir al Parlament a la investidura, el ‘número dos’ de Junts per Catalunya (JxCat) desvelaba que el debate se celebraría en la fecha anunciada minutos después.

Roger Torrent ya adelantó ayer que, tras hablar con todos los partidos con representación en el hemiciclo, el expresidente de la ANC, actualmente en prisión, sería el candidato, aunque no tiene asegurados los apoyos de la CUP.

Más información