El PP carga contra el PSOE por “podemizarse” y “agitar” a los pensionistas contra el Gobierno

Pensiones

El PP carga contra el PSOE por “podemizarse” y “agitar” a los pensionistas contra el Gobierno

Javier Maroto acusa a los socialistas de querer “romper” el Pacto de Toledo con “propuestas unilaterales”.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

El PP ha pasado al ataque contra el PSOE por “agitar” la calle con las pensiones. El vicesecretario general de Política Social y Sectorial de los populares, Javier Maroto, ha acusado este lunes a los socialistas de “podemizarse” al llamar a la movilización contra el Gobierno por la situación del sistema de pensiones.

El dirigente conservador ha llamado a Pedro Sánchez a seguir mejor el ejemplo del SPD alemán al buscar acuerdo. En este sentido, ha pedido al PSOE que deje de intentar “romper” el Pacto de Toledo con “propuestas unilaterales”. De hecho, Maroto ha criticado que los socialistas han dejado el rigor fuera de “combate” a la hora de hablar del problema que hay con las pensiones públicas.

“La izquierda, además de tratar de buscar una excusa para dinamitar el pacto educativo que España necesita como el agua en este momento, también está pretendiendo dinamitar el Pacto de Toledo que da seguridad a las pensiones y los pensionistas. Y nosotros no lo vamos a consentir”, ha advertido el vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, tal y como ha recogido Europa Press.

Al mismo tiempo, el dirigente conservador ha criticado la “incongruencia” del PSOE por exigir unos Presupuestos Generales del estado (PGE), pero rechazarlos a la vez. Todo, según ha reprochado, sin haberlos leído. Es más, el popular ha cargado contra Sánchez por estar dispuesto a presentar una moción de confianza si no se llegan a aprobar las cuentas.

Más información