El líder de Liga advierte: “El euro es un error destinado a terminar”

El líder de Liga advierte: “El euro es un error destinado a terminar”

Matteo Salvini, secretario del partido de extrema derecha que tiene la llave, asegura que tratarán de cambiar algunos tratados europeos.

Matteo Salvini

El secretario general de Lega (antes Liga Norte), Matteo Salvini, está exultante tras los resultados de las elecciones italianas, que han colocado al partido de extrema derecha que lidera en tercera posición.

Salvini es un político que ha aprovechado los discursos contra la inmigración para marcar la agenda de una campaña electoral que ha corrido a su favor. Los resultados reflejan que en su mano estará el próximo gobierno italiano, si es que lo hay.

Si alcanza el poder, Europa debería tener en cuenta la opinión de Salvini sobre la moneda única.

“El euro es y sigue siendo una elección equivocada, un error”, ha sido una de las declaraciones que ha realizado Salvini, recogidas por el canal multimedia del periódico italiano Repubblica.

“No es una cosa (salir del euro) que pueda enfrentar un solo país”; “Trabajaremos para cambiar algunos tratados europeos”, “Queremos una Europa fuerte pero que dé mayor libertad al pueblo en algunos asuntos”, han sido otras de sus frases.

Más información