Mediaset lidera las caídas del Ibex arrastrada por el ‘sorpasso’ a Berlusconi

El valor del día

Mediaset lidera las caídas del Ibex arrastrada por el ‘sorpasso’ a Berlusconi

El grupo de televisión pone en riesgo la cota de los 9 euros golpeado por los resultados de las elecciones en Italia.

Sede de Mediaset Espana

Las acciones de Mediaset caen alrededor de un 1,5% a media sesión en el parqué madrileño y ponen en peligro la cota de los 9 euros. El grupo propietario de Telecinco, que lidera las caídas del Ibex 35, se ve arrastrado por su matriz italiana, cuyos títulos ceden cerca de un 7% después de que su fundador y presidente, Silvio Berlusconi, haya sido uno de los perdedores de la jornada electoral en el país.

La compañía extiende así su racha bajista después de desinflarse en las dos últimas jornadas, y toca mínimos de mediados de febrero. Desde que arrancó el mes de marzo, y contando con el recorte de este lunes, acumula un descenso cercano al 5%.

El partido de Berlusconi, Forza Italia, ha sido adelantado por los ultraderechistas de Liga Norte, mientras que la fuerza política más votada ha sido el Movimiento 5 Estrellas. Ni la formación de Beppe Grillo ni la coalición de Liga Norte y Forza Italia logran mayoría para poder gobernar.

Los resultados de los comicios dejan un panorama de incertidumbre que sacudió a primera hora la Bolsa italiana, cuyo índice más destacado, el Ftse MIB de Milán, llegó a retroceder más de un punto porcentual, con Mediaset a la cabeza de los descensos. Cerca del mediodía, las caídas del selectivo se reducen al 0,5%.

Más información