Ada Colau: “Es urgente que haya un gobierno en Cataluña para retomar la agenda social”

Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau: “Es urgente que haya un gobierno en Cataluña para retomar la agenda social”

La alcaldesa recalca que nunca enviaría un cantante a prisión ya que considera que existen otras vías como las multas para los insultos.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau afirmó hoy que nunca enviaría un cantante a prisión ya que considera que existen otras vías y otros caminos, como las multas, ya que la cárcel es el castigo más grave.

En una entrevista en Onda Cero y cuando le peguntan por la condena al rapero Valtonyc -condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas- la regidora de Barcelona señala que “no le enviaría nunca a prisión», ya que “se habla de canciones y hablar de prisión es un error”, recalcando que “judicializar las canciones judicializar el arte me parece mal”. “Hay gente que ejerce violencia contra las personas y está en la calle, que roba y está en la calle y estamos hablando de meter en la prisión a un cantante”, apuntó la alcaldesa.

“Una cosa es ejercer esa violencia o insultar o amenazar directamente a alguien y otra cosa es provocar o criticar una institución o unos hechos”, opinó la alcaldesa de Barcelona.

Y dice que “cuando se insulta a alguien están previstas las multas, pero la prisión es una cuestión muy grave” y cree que hay que hay caminos y herramientas que tienen los jueces para penalizar comentarios genéricos como los que hacen estos raperos”, insistiendo en que “para las canciones y obras de arte hay que dejar las medidas extremas y la prisión ahora mismo es lo más extremo que hay”.

Cuando le preguntan por el bloqueo del Gobierno catalán, reconoce Colau que “llevamos demasiado tiempo hablando del bloqueo institucional y llevamos meses diciendo que necesitamos un gobierno ya porque tenemos temas importantes de seguridad, de vivienda, guardería que están bajo mínimo” y cosas que “estamos cubriendo con dinero del ayuntamiento”. Y aseguró que “es urgente que haya un gobierno en Cataluña para retomar la agenda social”.

Más información