Rita Maestre califica de «falta de respeto» la huelga a la japonesa que proponen las mujeres del PP

Madrid

Rita Maestre califica de «falta de respeto» la huelga a la japonesa que proponen las mujeres del PP

La portavoz del Ayuntamiento dice que esa propuesta significa que las mujeres tenemos que demostrar algo a alguien cuando “trabajamos dentro y fuera de casa mucho más que nuestros compañeros masculinos”.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, afirmó hoy que le “gustaría mucho” que Manuela Carmena repitiera como candidata a la Alcaldía y “seguir trabajando con ella”.

Cuando le preguntan sobre la huelga feminista convocada para el 8 de marzo y la proposición de hacer una huelga a la japonesa que hacen las mujeres del Gobierno de Mariano Rajoy, responde Maestre que le parece “una falta de respeto”, ya que considera que una “doble jornada japonesa es lo que tienen la mayoría de mujeres todos los días. No tenemos nada que demostrar, las mujeres somos las que más trabajamos”.

Maestre recuerda que “gracias a este movimiento feminista podemos decir que hay un consenso sobre que hay que hacer algo con el machismo y la desigualdad con la que vivimos” aunque insiste en que, en su opinión, es “una falta de respecto” abogar por la huelga a la japonesa ya que supone decir a las mujeres que “tienen que demostrar algo a alguien y porque es no tener en cuenta esa doble jornada japonesa que las mujeres hacen todos los días” y que “trabajamos dentro y fuera de casa mucho más que nuestros compañeros masculinos”.

Y recalca que “existen filtros sociales que dificultan que las mujeres lleguen a puestos directivo” y también cree “que hace falta que los hombres asuman la corresponsabilidad del cuidado”.

Sobre las encuestas que apuntan una bajada en intención de voto a Podemos asegura Maestre que los sondeos no se están manteniendo hasta la fecha y recuerda que “solo haciendo un poquito de memoria en las anteriores convocatorias electorales que hemos tenido en España” se dijo que Ciudadanos iba a ganar.

En relación a los apartamentos turísticos señala que desde el Ayuntamiento de Madrid “estamos haciendo un esfuerzo para contener y regular antes de que sea un problema tan grande como en otras ciudades europeas”. Un esfuerzo con el que se quiere contener que una elevada de estas estar viviendas salga del sector residencial y también que se esté “haciendo un competencia bastante desleal al sector hotelero” y por lo que han decidido hacer una moratoria

Sobre si hay necesidad de viviendas públicas en la ciudad de Madrid. Rita Maestre recuerda la venta por parte del Gobierno de Ana Botella de viviendas públicas a fondos buitre una decisión por la que “todos los madrileños teníamos un patrimonio menor y eso lo vamos a seguir diciendo”. Recuerda que el Ayuntamiento está construyendo 3.000 viviendas en esta legislatura “pero por muy rápido que vayamos” subraya que habrá que “hacer un esfuerzo enorme para compensar la venta que se ha hecho en estos últimos años de las viviendas de todos

Más información